Soy Eugenia, Colombiana residente en Barcelona hace 7 años.

Soy diseñadora y tengo un master en Marketing y otro en Humanidades (filosofía, historia del arte y literatura).

Actualmente trabajo como consultora freelance y diseñadora en temas de diseño, marketing y comunicación, y estoy enfocada en empresas con propósito: empresas/entes que tienen bases éticas sólidas y trabajan reconciliando la sostenibilidad ambiental e impacto social con la obtención de beneficios. Soy actualmente parte del equipo de Hosts del Impact Hub Barcelona y estoy conectada con la comunidad de impacto positivo y nuevas economías de la ciudad.

 

Empecé mi camino del yoga hace 6 años y ahora doy sesiones de yoga, mindfulness y meditación, y estoy enfocada en empresas / individuos / colectivos / fundaciones / instituciones con propósito. O sea, que tienen una misión más allá de la obtención de beneficios.

 

Creo firmemente en el poder de la respiración, el yoga y estas tecnologías del cuerpo para brindar paz, claridad, aumentar la creatividad, el enfoque y la energía proactiva.

 

Más allá de ser compañeros de trabajo y civiles enmarcados en un sistema económico y político, somos humanos, todos. Tenemos nuestras familias, vidas, procesos, crisis, sentimientos, anhelos, miedos.... Vivimos esta experiencia terrenal y la compaginamos con nuestra vida profesional. El activo más importante de una empresa son los humanos y a la final lo único que importa, más allá de las paredes y las cifras, es la calidad con la que vivimos esta experiencia de vida... el propósito... la consciencia.. y la conexión que tenemos con nosotros mismos, con el mundo y con los demás. 

"Porque el 2020 y los años que vienen son retadores (si no los más retadores de los últimos 50 años o más) y tenemos que aprender a navegar en el estrés, en la rapidez, en la incertidumbre económica, en la angustia, en el dolor, en la pérdida, en la enfermedad, en la saturación mental y muchas veces en el desespero.

 

Empecé mi camino en el yoga hace 5 años. He tenido una historia larga y profunda de crecimiento personal y sanación. Toqué muchos fondos emocionales y encontré  paz en el yoga y en algunas tecnologías ancestrales del cuerpo. Me di cuenta que podía superar mis limitaciones, ser una mejor persona y una profesional más acertada, más clara, más creativa y más productiva si ponía como prioridad mi salud mental. Me volví disciplinada conmigo misma y pude superar adicciones, aprender a conocerme y vivir una vida plena -con sus altos y bajos, como cualquier ser humano- pero saludable, clara y enfocada en mi propósito.

 

Hoy en día estoy convencida del poder del yoga, la respiración y la meditación para lograr ser la mejor versión de ti mism@, para lograr neutralidad en las situaciones, para aumentar la capacidad de respuesta, para disminuir el tiempo de los momentos de crisis o sentimientos incómodos y para salir de estados alterados. He podido conocer como, a través de mi cuerpo, puedo liberar mi mente. Y cómo, a través de la disciplina he podido adquirir una libertad del ser, con un enfoque hacia el “hacer”.

 

Yoga4impact es una iniciativa que busca llevar la tecnología del yoga y otras disciplinas a la vida cotidiana. Doy clases y sesiones a empresas, grupos e individuos con propósito, enfocadas en impacto social, sostenibilidad ambiental, enfoques creativos, y demás iniciativas que buscan crecer en todos los niveles.  Si trabajamos en conjunto con un enfoque sostenible, saludable y creativo, podemos lograr un cambio de gran escala en el mundo y en los sistemas que habitamos:   Si cada ser humano dentro del sistema hace su trabajo personal, íntimo, de cuidar su mente y su cuerpo, tendremos empresas y colectivos más eficientes, más rentables, más creativos, más felices y más comprometidas con un desarrollo positivo de los sistemas que habitamos. Menos violencia, menos estrés, menos sufrimiento.

 

La consciencia se puede fomentar dentro de nuestra coyuntura sistémica capitalista; reconciliamos la practicidad de día a día con nuestra conexión con el todo, redefiniendo idealismos obsoletos e ideas como abundancia, productividad, felicidad y valor. 

 

Mi propósito es enseñar y compartir que hay una fuente inagotable de paz en nosotros mismos y qué, si sabemos cómo, podemos superar todas las dificultades del día a día, aflorando como personas creativas, artísticas, resolutivas, sanas y activas dentro de la sociedad.